Saltar al contenido
Peso Muerto

6 beneficios del Peso Muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios más conocidos en el mundo de la actividad física y el gimnasio. Sin embargo, no muchas personas suelen realizarlo, ya que desconocen los puntos favorables que este trae para nuestro desarrollo. Es por eso que en esta oportunidad queremos contarte los músculos implicados que se ejercitan y cuáles son los beneficios de hacer peso muerto en nuestros entrenamientos.



peso muerto espalda

Beneficios de los Músculos implicados en Peso Muerto

El peso muerto es uno de los pocos ejercicios que implica gran parte del cuerpo. Involucra a los siguientes grupos y músculos:

  • Abdominal: oblicuos externos y abdominales.
  • Espalda:trapecios, serratos posteriores (superiores e inferiores), elevador de la escápula, cuadrado lumbar, iliocostal, redondo mayor, esplenio del cuello, romboides mayor, longísimo, dorsal ancho, intertransversos.
  • Piernas: cuádriceps y femorales.
  • Cadera: glúteos, piriforme y gemino superior.
  • Antebrazos: flexor profundo y superficial de los dedos.

Aumenta el crecimiento muscular

El peso muerto no trabaja un solo músculo en sí. Ya sabemos que consigue ejercitar varios grupos musculares al mismo tiempo por lo que, al hacerlo, conseguiremos que la masa de estos aumente.

peso muerto gym

Se pierde más grasa

El esfuerzo y la resistencia que se producen durante este ejercicio, favorece en gran medida la pérdida de grasa. A diferencia de otros ejercicios, este consigue elevar mucho el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

peso muerto mujer

Adquirimos más fuerza

A medida que se entrene con peso muerto, la fuerza en general que tenemos irá incrementando. Esto debido a un balance del desarrollo de nuestros músculos y al aumento del peso que podemos levantar.



peso muerto rumano

Tenemos mejor postura

Durante la ejecución de este ejercicio, requerimos de mantener la espalda recta, lo que alineará nuestra columna y haciéndolo de forma recurrente, ayudará a que adoptemos esta posición naturalmente.

Mejor desempeño en las tareas diarias

Aunque no lo creas, muchas personas suelen sufrir esguinces o lesiones en tareas diarias, como levantar un plato, agacharse para recoger un objeto, etc. Esto pasará en mayor medida a quienes no hacen actividad física, sin embargo, quienes se ejercitan no están exentos de estos problemas. El peso muerto por su parte nos ayuda a fortalecer las áreas que suelen ser víctimas de estos problemas: espalda baja, cuello, antebrazos, glúteos, etc.

peso muerto sumo

Mejora la fuerza de agarre

También el peso muerto influye en la fuerza de agarre que poseemos. Esto se debe a la naturalidad del ejercicio, ya que requiere de levantar un peso desde una barra. Al integrar este ejercicio en nuestro entrenamiento, las muñecas y hombros se irán acostumbrando a soportar cierta tensión. Esto se traducirá en mejorar nuestra capacidad de agarre de otros pesos, ya sea en el ámbito deportivo o fuera de él.

Ya conoces los beneficios de hacer peso muerto y qué músculos ejercitas con él, ¿qué esperas para incluirlo en tus entrenamientos?



beneficios del peso muerto

También te puede interesar…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Beneficios Peso Muerto
Author Rating
51star1star1star1star1star